miércoles, 20 de abril de 2011

Comunicado Oficial de Prensa - 20110420

Ocean Star Cruises Expresa su
Reconocimiento a su Tripulación

20 de abril de 2011.- Ocean Star Cruises quiere expresar su reconocimiento y gratitud a la labor realizada por la tripulación del Ocean Star Pacific, cuyo profesionalismo y lealtad abordo del navío han permitido controlar su destino y seguridad en las costas de Salina Cruz, Oaxaca, a raíz de que fueron desalojados todos los pasajeros.

En coordinación con las autoridades correspondientes, la tripulación del Ocean Star Pacific ha permanecido en guardia, mientras se llevan a cabo los procesos de verificación y reparación que permitirán que el barco vuelva a zarpar en condiciones de completa seguridad para los huéspedes.

Durante las próximas horas se iniciará un proceso de rotación para dar descanso a los tripulantes en hoteles de Salina Cruz.

Henry Yaniz, Director General de Ocean Star Cruises, comenta, “Nos sentimos muy honrados de contar con una tripulación tan capaz y comprometida con su embarcación.  Sabemos que operar el barco en estos días no ha sido fácil y queremos agradecerles porque su labor es imprescindible para garantizar la seguridad del navío y también del puerto”.

Adicionalmente, Ocean Star Cruises informa que ya está trabajando en el reembolso de aquellos pasajeros cuyas vacaciones debieron ser interrumpidas. La intención de la empresa es finiquitar este proceso lo antes posible.

# # #

CONTACTO PRENSA
Claudia González / Guerra Castellanos & Asociados
52 46 01 00 ext. 244
19 95 01 63
cgonzalez@gcya.net

lunes, 18 de abril de 2011

Comunicado Oficial de Prensa - 20110417

LLEGAN LOS PASAJEROS DEL OCEAN STAR CRUISES
A SUS LUGARES DE ORIGEN

·          Los 515 pasajeros ya están en casa
·          La empresa apoyó con transportación aérea y terrestre
·          El barco ya se encuentra en Salina Cruz, Oaxaca y continuará su operación en los próximos días

17 de abril del 2011.- Ocean Star Cruises informa que los 515 pasajeros de la embarcación Ocean Star Pacific se encuentran de regreso en casa.  Adicionalmente, el barco se encuentra en Salina Cruz, Oaxaca recibiendo las verificaciones necesarias previas a su próxima salida.

Personal de Ocean Star Cruises está encargado de atender y dar seguimiento a los pasajeros que viajaron desde Huatulco a la Ciudad de México en vuelos comerciales y charters contratados por la empresa.  El compromiso es seguir pendientes hasta que todos estén en sus ciudades de origen y hayan sido reembolsados por el costo total de su viaje, más aquellos gastos incidentales derivados del suceso del pasado 15 de abril.

Henry Yaniz, Director General de Ocean Star Cruises, comentó, “Quiero agradecer la comprensión y colaboración de todos nuestros pasajeros del pasado 15 de abril.  Sentimos mucho haber interrumpido su crucero, pero nuestra principal prioridad es garantizar su seguridad.”  El directivo agregó, “también debo reconocer el gran apoyo institucional de las autoridades turísticas y de comunicaciones y transportes, por su invaluable apoyo.  Eso, aunado a la preparación y compromiso de nuestra tripulación y de nuestro personal administrativo, fueron los factores decisivos para que todos los pasajeros ya estén de regreso a casa”.

Ocean Star Cruises señala que la operación continuará tan pronto las organizaciones certificadoras correspondientes realicen las verificaciones al navío. Para dicho fin, la empresa mantiene una colaboración abierta con las autoridades, para reanudar operaciones lo antes posible.


CONTACTO PRENSA
Claudia González / Guerra Castellanos & Asociados
52 46 01 00 ext. 244
19 95 01 63

Carla Guerrero
044 55 13 20 27 65


sábado, 16 de abril de 2011

Comunicado Oficial respecto al Ocean Star Pacific

TODOS LOS PASAJEROS DEL OCEAN STAR PACIFIC
SE ENCUENTRAN YA EN TIERRA
·        Los 515 pasajeros ya son trasladados a sus ciudades de origen.
·        La tripulación de Ocean Star Pacific priorizó la seguridad de sus pasajeros, quienes realizaban un itinerario de tres noches desde Acapulco hacia Huatulco.

16 de abril del 2011.- Corporación de Cruceros Nacionales informa sobre  las acciones inmediatas que se tomaron luego del evento ocurrido en su embarcación Ocean Star Pacific, a 8 kilómetros de las costas de Huatulco, Oaxaca.

Los 515 pasajeros fueron trasladados en transbordadores de apoyo hacia el puerto de Huatulco.  Todos se encuentran en buen estado de salud.  Cabe aclarar que en todo momento se garantizó su seguridad y la de la tripulación.

Después de ser asistidos por personal en tierra de Ocean Star Cruises, 370 pasajeros ya vuelan rumbo a la Ciudad de México; el resto viajará en autobuses hacia el puerto de Acapulco. A todos los pasajeros se les reembolsará el costo total de su travesía y Ocean Star Cruises absorbió los gastos ocasionados por este contratiempo.

El Ocean Star Pacific sufrió una avería en uno de los seis generadores  de energía eléctrica, ocasionada por un flamazo causado por la ruptura de una manguera, alrededor de las 22:15 horas de  la noche del 15 de abril a 8 kilómetros del puerto de Huatulco. Como una medida de seguridad, se interrumpió el suministro de energía eléctrica a la embarcación.

Como parte de su capacitación para afrontar cualquier contingencia, la tripulación del Ocean Star Pacific tomó todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros: se apagaron todos los generadores y máquinas de la nave, conforme lo establecen  los protocolos internacionales.  Para garantizar una óptima ventilación, se reubicó a los pasajeros en las cubiertas exteriores. Ahí permanecieron con los servicios necesarios de agua y alimentos, mientras se coordinaba el transporte necesario para llevarlos a puerto.

Cabe señalar que la embarcación cumple con todas las certificaciones internacionales de navegación y seguridad marítima. En todo momento la tripulación estuvo en contacto con las autoridades correspondientes para informarles de las medidas que se tomaron para asegurar el bienestar de los pasajeros, la tripulación y la embarcación, siempre en ese orden de prioridades.

Ocean Star Cruises lamenta los inconvenientes ocasionados a los pasajeros y agradece su buena disposición, que permitió un desembarco ordenado. Asimismo expresa su reconocimiento a la Secretaría de Marina de México, y a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo, así como a las autoridades portuarias de Huatulco y a los gobiernos estatal y municipal.

En todo momento, la seguridad de pasajeros y tripulación estuvo asegurada. La embarcación se dirige al puerto de Salina Cruz para las revisiones y reparaciones del caso.


CONTACTO PRENSA
Claudia González / Guerra Castellanos & Asociados
52 46 01 00 ext. 244
19 95 01 63